Minggu, 17 Mei 2009

Storyflip necesita tu voz en español

| Minggu, 17 Mei 2009 | 0 komentar


Me escribe Jan Strange para presentarme su página web y pedirme ayuda para mejorar su contenido. Su página se llama "storyflip". Jan es inglesa y vive en Alicante (España) y necesita voluntarios que hablen español para grabar sus voces.



¿Quieres ayudar a Jan y contribuir así a que su página sea importante? Si la ayudas tendremos en internet una fantástica herramienta gratuita para mejorar tu oído con el inglés. Sigue leyendo, por favor.



Ella misma nos cuenta porqué creó storyflip:



"He estado intentado aprender español durante 6 años, pero a cierta edad es difícil aprender y recordar, además vivo rodeada de vecinos que también hablan inglés. Es difícil practicar ya que casi todos los españoles que viven por aquí quieren practicar inglés dado que nosotros somos sus clientes en tiendas, bares y restaurantes, etc.



Hace un tiempo atrás me hice amiga de una española que vive cerca mio y que quiere aprender inglés. Tenemos aproximadamente el mismo nivel en el idioma, así que es perfecto para realizar un intercambio. Ella puede leer, escribir y hablar inglés bien pero encuentra muy difícil entender el inglés hablado.



Éso fue lo que me llevó a pensar en crear storyflip: ayudarla poniendo audios de textos en inglés conjuntamente con su traducción al español. Al principio iba a ser sólo una página para ambas, pero luego se me ocurrió que podría estar a disposición de todo el mundo.



Por ello, necesito voluntarios que lean los textos en español y los graben en un archivo mp3 y me lo envíen por correo. (Instrucciones aquí)



He sido autorizada para utilizar los artículos y archivos de audio de las historias de la radio de las Naciones Unidas. Las historias cortas, frases, vocabulario, me las invento yo. También he puesto varias canciones bilingües que he encontrado en Youtube. Jan Strange



Jan promete mantener este sitio de libre acceso siempre. Y ofrece a los voluntarios que lean los textos en español aparecer con su nombre en la lista de voluntarios. También les da la oportunidad de poner un enlace a su página web si la tienen.



En el futuro cuando la página tenga más contenido la enlazará con otras de sus páginas web que tienen más tráfico. También pondrá algunos anuncios para pagar los costes de alojamiento.



Pienso que la idea de Jan es muy buena. De hecho, alguna vez, he buscado páginas bilingües gratuitas y no las he encontrado. Por eso creo que merece la pena ayudarla. Antes de escribir este post, llamé a Jan a través de Skype para conocerla un poco más. Me dio muy buena impresión. Me pareció una persona sincera y con muy buenas intenciones; creo en ella y en su proyecto.




Esto es lo que hay que hacer para ayudar a Jan.



**********


Novedades:



  • Prepositional verbs y phrasal verbs, de Marta Saez


  • Virginia Gruart, ha preparado un excelente post sobre "Cómo mejorar tu inglés hablado"


  • Marta Saez nos explica el "Causative Passive"


  • Look like- Be like (diferencias) de Roxana Vergara


  • Start y begin (diferencias) de Adrián Obando


  • *****





    ¿Interesado en clases de inglés por Skype? Ahora somos 7 profesores. Precio 30 euros la hora. 15 euros hora compartiendo la clase con otra persona de igual nivel. Contacta conmigo Más información aquí Mónica

    0 komentar:

    :)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

    Posting Komentar

     
    © Copyright 2010. yourblogname.com . All rights reserved | yourblogname.com is proudly powered by Blogger.com | Template by o-om.com - zoomtemplate.com