Senin, 25 Agustus 2008

Las 3000 palabras más usadas en inglés

| Senin, 25 Agustus 2008 | 0 komentar


Me escribe David Jiménez, un estudiante de ingeniería informática, para presentarme las 3000 palabras más usadas en inglés que se ha dedicado a traducir al español.



Esto es lo que me cuenta David:



"...Hace poco encontré por internet en la web del diccionario Oxford las 3000 palabras y expresiones más usadas del inglés.



Pues bien, después de un poco de trabajo, traduje al español esas 3000 palabras, y quería compartirlas contigo y que, si lo deseas, puedas publicarlas en tu blog. Están preparadas para poder ser directamente impresas en papel.



También es posible que haya algún error en esas palabras (que de 3000 palabras alguna se te escape es normal). Así pues cualquiera siempre es libre de notificarme de errores para corregirlos.



Te escribo los enlaces directos a los archivos y un enlace a mi blog con la entrada correspondiente:




  • Las 3000 palabras más importantes en inglés en pdf



  • Las 3000 palabras más importantes en inglés en un documento de open


  • Las 3000 palabras más importantes en inglés en el blog de David


    *******

    Actualización importante 1 de septiembre de 2008: Muchas gracias Wikier y Oggro por vuestros ofrecimientos de alojamiento. Los enlaces ya están actualizados y no caducan.



    ****************

    Yo le envié un correo preguntándole qué le había motivado a hacer tal trabajo, y esto es lo me contestó:




    Lo que me motivó a hacerlo fue que, mientras estoy terminando la carrera de ingeniero informático, estoy dando clases de inglés a una chica para ganarme un poco el sustento. Pensé entonces que disponer de una lista de vocabulario lo suficientemente completa podría ayudar, tanto a mí como a ella, a enriquecer su lenguaje, saber qué decir en cada momento y escribir redacciones con más fundamento.



    También lo hice porque cuando escucho inglés hablado me cuesta comprenderlo, y pensé que quizás era, aparte de que porque no tengo mi oído acostumbrado, porque mi vocabulario era insuficiente (quizás sea erróneo pero bueno).



    En la carrera me han hinchado de inglés hasta arriba de forma indirecta y quieras que no algo se te pega (no me cuesta nada mantener mi blog en inglés). Pero mi problema es ese, en el colegio en mi generación no nos inculcaban inglés como deberían haberlo hecho y hablarlo me cuesta algo a veces y comprenderlo mucho; problema que con tu blog espero corregir.



    Gracias y un saludo.



    David



    ******



    ¡Muchas gracias David por tu trabajo!




    Muy importante: Si ves algún error en las traducciones, ponlo en comentarios o contacta con David aquí




    Para aprender las palabras propongo lo siguiente:



    1)Mira este documento.



    2) Memoriza las palabras con la ayuda de esta página. Coges una palabra y aparecerá una oración en inglés traducida al español. También puedes escuchar cómo suena la oración. ¿Qué te parece aprender diez palabras por día con este método?



    3)Comprueba si las traducciones hechas por David al español son correctas con la ayuda de un buen diccionario bilingüe. Después puedes crear tus propios archivos mp3 con Vozme, poniendo las palabras en el rectángulo. Una vez creado el archivo, guárdalo inmediatamente en tu ordenador para que no se borre.



    Por último, Oggro, nos aconseja en comentarios lo siguiente: "Para los que usen firefox, pueden añadir esta herramienta a la barra de búsqueda, de manera que si introduces una palabra, escucharás su pronunciación:

    aquí

    Sólo hay que pulsar howjsay y se añadirá una opción al buscador de arriba a la derecha con el mismo nombre.

    Un complemento a la lista de palabras ;)"
    ¡Gracias Oggro!

    Aquí tienes más consejos y enlaces para incrementar tu vocabulario.

  • 0 komentar:

    :)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

    Posting Komentar

     
    © Copyright 2010. yourblogname.com . All rights reserved | yourblogname.com is proudly powered by Blogger.com | Template by o-om.com - zoomtemplate.com