Jumat, 16 Januari 2009

Aprender inglés a los 82 años

| Jumat, 16 Januari 2009 | 0 komentar

¿Sigues pensando que eres demasiado mayor para aprender inglés?



Lee, a continuación, el email que Luis-Felipe Rodríguez me envió la semana pasada. Te sorprenderá.



******

"Soy un catedrático jubilado de Escuela Superior (Arquitectura) de la UPM. Vivo en Madrid y voy a cumplir 82 años, este mes de enero 2009.



Toda mi vida he estado estudiando y aprendiendo. Hasta los 78 años he estado dando cursos muy solicitados por toda España y escribiendo libros técnicos. Al decidir cesar en esta actividad busqué otra (no profesional) que mantuviera mi mente activa.



Por primera vez en mi larga vida me he encontrado con tiempo, puedo dedicar al estudio varias horas al día los 7 días de la semana. Además disfruto un montón con ello. Me apasiona el reto de aprender. Es una situación privilegiada, lo sé.




Hablo francés y en el bachillerato estudié alemán, así que decidí retomar este idioma, que tiene una pronunciación mucho más clara que el inglés: si conoces una palabra, la entiendes cuando la oyes (no como con el English). Después de un año de tener dificultades para encontrar lecturas regladas en alemán (las hay y buenas) y otras herramientas, decidí pasarme al inglés. La situación es diametralmente opuesta. La abundancia de libros, cursos, audios, etc. es abrumadora.




Los Libros de inglés de Luis Felipe



Había estado gran parte de mi vida haciendo, esporádicamente, cursos de inglés. Tenía, pues un cierto nivel. Lo leía con bastante facilidad, lo que me era muy útil para estudiar libros en ese idioma. Entonces me propuse hablarlo.



Tengo una gran costumbre en el autoaprendizaje, así que empecé a aplicar las mismas técnicas.



Lo que hago es lo siguiente:



  • Compro lecturas regladas en inglés (Bookworms de Oxford, etc.) con su correspondiente audio (tengo unos 80 con niveles 1 a 6, de los que he leído y oído unos 50). Leo el libro (unos más interesantes que otros) anotando las palabras y modismos que no conozco en cuadernos que llevo siempre conmigo para aprovechar los ratos "muertos". Luego oigo el audio siguiendo el libro y finalmente trato de entender el audio sin el libro. Nota de Mónica: Esto que hace Luis-Felipe es muy importante. Es así como hay que hacerlo.


  • Poco a poco me voy haciendo con la "música" del idioma. Pero me cuesta mucho.


  • Además estudio la Grammar in Use (intermediate) de Cambridge.


  • Como diccionario utilizo el CD del Cambrige Klett que da la pronunciación de cada palabra en inglés británico y americano.


  • Sigo el curso de Vaughan que adquirí con "El Mundo" y compro cada mes "Hot English" y "Think in English."


  • También he ido a una academia con la que no avanzaba mucho. Ahora viene a mi casa, dos horas por semana, un profesor británico (from England) con el que estoy muy satisfecho.


  • Cuando me encuentre más preparado, tengo intención de acudir a algunos pubs en Madrid donde creo que se reúnen anglo parlantes."



  • Luis-Felipe Rodríguez

    *********



    ¿Habéis tomado nota jóvenes?

    0 komentar:

    :)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

    Posting Komentar

     
    © Copyright 2010. yourblogname.com . All rights reserved | yourblogname.com is proudly powered by Blogger.com | Template by o-om.com - zoomtemplate.com