Sabtu, 12 Juli 2008

Las barreras que impiden aprender inglés

| Sabtu, 12 Juli 2008 | 0 komentar


Uno de los trabajos que me parecen más difíciles de realizar es el de las ventas, sobre todo, lo que inglés se denomina "cold calls": llamar al teléfono de un desconocido para intentar venderle algo. O ir a vender puerta a puerta. No sé cómo serán las estadísticas, pero me imagino que, al menos, nueve de cada diez personas te cuelgan el teléfono o, te dan con la puerta en las narices. Yo nunca me he dedicado a esta actividad, pero si me viera obligada a realizarla seguramente me buscaría mil excusas para no hacerla.



¿Por qué? Porque no me gusta que me den con la puerta en las narices. Pero y ¿si de alguna manera me obligara a pensar que no importa que me den con la puerta en las narices? ¿Cómo podría evitar sentirme disgustada?



Mmmm...creo que esta es la manera: Pensando que la norma es que "te den con la puerta en las narices" y la "excepción es que te hagan caso." Por tanto, si alguien me hace caso, ¡bingo! será mi regalo del día.




Lo que acabo de describir es una barrera mental y la forma de eliminarla. La barrera mental en mi ejemplo es: "no me gusta que me den con la puerta en las narices, por eso ni lo intento." Y la solución está en quitarse el obstáculo de la mente utilizando un pensamiento positivo: "Mi día será especial si alguien me hace caso."



Lo cierto es que salvo que seas una persona muy afortunada (naciste rico y guapo , por ejemplo) lo normal es que la vida te ponga zancadillas a cada momento; la excepción es que te las quite; que digan que sí. Por ello, sólo llegan a la meta aquellos que, a pesar de todos los obstáculos, siguen adelante.



A menudo recibo emails en los que los estudiantes de inglés me trasladan sus barreras. Muchas veces, ni siquiera se dan cuenta que son barreras mentales y que están en su cabeza más que en la realidad. Sí existen, pero también existe una formula mágica para eliminarlas: "yo puedo."



¿Por qué se originan estas barreras?

En mi opinión, por la tremenda pereza que da enfrentarse a lo desconocido.



Y ¿qué podemos hacer para quitarnos la pereza?

Pensar en la meta; en lo que hay detrás de ese muro. Mira ahora la foto que he puesto al principio de este post. Fíjate en los hierbajos que han crecido entre las piedras y en los agujeros...son los pensamientos negativos que tienes en tu mente. A continuación, mira la foto de abajo.



Esto es lo que ves cuando consigues eliminar la barrera mental que tú mismo te has puesto delante de tus metas.¿No te gusta la playa? Sustituye esta foto por otra imagen mental que se adapte a tus gustos.




A continuación relaciono una lista de "fórmulas mágicas" para eliminar barreras.









































Barrera Eliminación

Hablar inglés
es demasiado difícil.

Si Félix puede,
yo también.

No tengo con quién hablar.

Mandaré 100 emails
hasta dar con un
intercambio adecuado.

No consigo entender
a los nativos.

Escucharé 3 horas
de inglés al día.

No tengo dinero
para un curso.

Haré varios cursos
gratuitos en internet.

No tengo tiempo
para estudiar.

Organizaré mi horario
ahora mismo.

Me da corte hablar.

¡Al cuerno
con la vergüenza!

No consigo hablar.

Leeré en voz alta
y grabaré mi voz.

Me desmotivo porque
saco malas notas.

Estudiaré dos horas
todos los días.

No consigo escribir
en inglés.

Haré un curso en
internet para aprender.



************



Tengo en el trastero más de treinta posts sobre gramática que espero publicar durante mis vacaciones. Son las respuestas a las preguntas que me hace la gente a mi correo o en los comentarios.

0 komentar:

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Posting Komentar

 
© Copyright 2010. yourblogname.com . All rights reserved | yourblogname.com is proudly powered by Blogger.com | Template by o-om.com - zoomtemplate.com