Cuando deseas conseguir un objetivo, como superar la barrera del inglés, es muy importante eliminar de tu vida diaria aquellos momentos que yo llamo "de pereza infinita". Doy, a continuación, un ejemplo de este tipo de momentos:
Supongamos que te has propuesto estudiar inglés una hora diaria (escuchar algo, repasar gramática, leer algo) y llega el momento de hacerlo. Por ejemplo, te dices: "me voy a poner una película en inglés con subtítulos". Pones la película, escuchas los anuncios, advertencias y llegas al menu. Hay que escoger audio: ¿inglés o español? Un segundo, dos segundos....mmmm ¡español! ¡Ése, ése es el momento de pereza infinita que tienes que eliminar!
No, no señor, rebobina, pon el audio en "inglés"...aunque te cueste, aunque te duela, aunque no entiendas. |
Piensa en la ley de la inercia de Newton: "Todo cuerpo en reposo tiende a seguir en reposo.." Unless acted upon by a net external force, a body, at rest, will remain at rest and a body, in motion, will remain in motion. A menos que reciba la acción de una fuerza exterior, un cuerpo en reposo permanecerá en reposo y un cuerpo en movimiento, permanecerá en movimiento. Es decir, es como darle a un botón de encendido y apagado; sin la acción de tus dedos (tu fuerza) el mecanismo no se activará.
¿Tienes tú esa fuerza externa (o quizá interna) para iniciar el movimiento?
Si la fuerza que te guía es buena y efectiva, el movimiento continuará y continuará hasta que logres tu objetivo: saber inglés casi a la perfección. Por favor, no te conformes con menos. |
0 komentar:
Posting Komentar